Puricelli sobre el discurso de Bernarte: «Esperábamos que dentro de los 25 puntos propuestos, hubiera una reducción de los impuestos»

20250301

El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Marco Puricelli, ofreció su opinión sobre el discurso de apertura de las sesiones legislativas de Damián Bernarte. En diálogo con Radio Estación, Puricelli expresó que, si bien destacó algunos puntos del discurso, esperaba más medidas concretas para aliviar la carga impositiva de los sanfrancisqueños.

«Esperábamos que dentro de los 25 puntos propuestos para este año, hubiera una reducción de los impuestos», afirmó Puricelli. En su opinión, muchas de las promesas del gobierno local dependen del esfuerzo de los ciudadanos, tanto a nivel local como provincial, y destacó que sectores clave de la economía local, como las industrias, atraviesan una situación complicada por la crisis económica y el aumento de impuestos, como el caso de la IMM (Impuesto a la Mejora Municipal) en las industrias dentro del núcleo urbano.

Respecto a la transparencia en la gestión del municipio, Puricelli manifestó que, aunque se anunció un avance con el digesto para el Concejo Deliberante, aún quedan pasos importantes por dar. «No estamos en condiciones de decir que esta sea una gestión que respalda los estándares internacionales de transparencia. Creemos que falta muchísimo», sostuvo. El concejal explicó que es necesario garantizar que los vecinos de la ciudad puedan acceder a la información del municipio de manera directa, ya sea a través de sus teléfonos celulares o computadoras, como ocurre en otros gobiernos municipales que han implementado políticas de gobierno abierto.

Puricelli también se refirió al contexto político local, subrayando que el resultado electoral de 2023, que dejó a la oposición a solo 2,9 puntos de la victoria, reflejó la desconfianza de la ciudadanía hacia el oficialismo. «En San Francisco nunca van a reconocer las iniciativas de otros partidos políticos, siempre es mérito del oficialismo», señaló. Sin embargo, destacó que la oposición logró imponer algunos temas en la agenda del gobierno, como la intervención en materia de vivienda, el medio ambiente y el digesto municipal, un proyecto impulsado por la oposición.

En cuanto al futuro de la oposición, Puricelli afirmó que su bloque continuará trabajando de manera contundente y diaria. «Vamos a seguir con mucha presencia en los barrios, acompañando a los vecinos y construyendo proyectos que busquen solucionar de manera integral los problemas de la ciudad», concluyó.

Compartí esta noticia