Qué es el ignoto Grupo Valentini, dueño de Universo Net la empresa que compró 150.000 clientes de Arnet (la mayoría en Córdoba)

Qué es el ignoto Grupo Valentini, dueño de Universo Net la empresa que compró 150.000 clientes de Arnet (la mayoría en Córdoba)

Provinciales
0

El dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que condiciona la fusión de Telecom Cablevisión alumbra un nuevo jugador de relevancia en la categoría: Universo Net, una empresa del “Grupo Valentini”, un conglomerado cuya página web fue registrada hace un mes en el Nic.ar

De hecho, el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) otorgó a Universo Net SA la “licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia” el 19 de junio pasado, con publicación en el Boletín Oficial el 25 de junio.

En función de este acuerdo entre Telecom-Cablevisión Grupo ValentiniUniverso Net pasará a manejar la mayoría de los clientes de Arnet en las siguientes localidades de la provincia (entre paréntesis el porcentaje de la cartera de Arnet que pasa al nuevo operador)

Córdoba Capital – 60%

Río Cuarto – 59%

San Francisco – 47%

Villa María – 52%

Villa Nueva – 42%

Jesús María – 58%

La Calera – 44%

Mendiolaza – 50%

Río Ceballos – 51%

Unquillo – 17%

Cosquín – 53%

Carlos Paz – 50%

La Falda – 44%

Leones – 64%

Bell Ville – 81%

Laboulaye – 75%

El dictamen de la CNDC convalida una negociación que la nueva Telecom-Cablevisión había llevado a cabo en silencio con Grupo Valentini. Esta empresa podrá usar la marca Arnet (que también será utilizada por Telecom) y las redes de la empresa para brindar su servicio.

Es decir, habrá dos Arnet: una manejada por Telecom y otras (mayormente en Córdoba) de Universo Net. Según explica Pedro López Matheau (vocero de Telecom), el servicio a los clientes seguirá brindándose con total normalidad, aunque en los papeles y la operación pasarán a ser clientes de otra empresa.

Según la CNDC, el traspaso de esa cartera de clientes implicará para Universo Net una facturación anual de $ 500 millones.

Universo Net SA fue constituida el 23 de marzo de este año y sus socios son Facundo Valentini Carlos Alberto Valentini, ambos domiciliados en Coronel Pringles, provicnia de Buenos Aires.

El timming del anuncio de la CNDC es curioso: viernes a la tarde, en vísperas de un partido clave para la Selección Argentina. Como antecedente, la autorización del Enacom sobre la fusión Telecom-Cablevisión se conoció el mismo sábado en que Lionel Messi contraía nupcias en Rosario, con toda la atención puesta en ese evento. Cosas que pasan.

InfoNegocios