Destacadas

«Que hayamos tenido una tormenta severa no quiere decir que sea más leve que un tornado»

«Que hayamos tenido una tormenta severa no quiere decir que sea más leve que un tornado»

Entrevistamos al jefe de la Estación Meteorológica de la UTN, Roberto Bohn, indicó que sufrimos una tormenta muy severa que dejó grandes daños. Esto no quiere decir que la fuerza sea menor que un tornado. Hubo ráfagas superiores a 120km/h. Escuchá la explicación.

Acerca de la tormenta, dijo: «Salí a las 6.30 de la mañana, no había ningún movimiento, cuando volví de recorrer estaban todos trabajando. Gracias a Dios fue a la madrugada, la mayoría estábamos en casa. La tormenta se fue armando mucho más al sur, la intensidad no se sabía porque no se veía bien la fuerza de la tormenta con el radar. De noche lo único que podemos ver es fuera del espectro visible, podemos ver las alturas de las nubes. De todos modos, estábamos en zona de alerta, pero no nos imaginábamos esa magnitud».

«Metereológicamente hay definiciones que son muy precisas, el tornado proviene de una nube que tiene convección vertical, eso se va acostando y genera un viento giratorio, cuando toca tierra genera destrucción, el viento no solo rota, sino que converge hacia la nube. Normalmente un tornado agarra un camino que no sobrepasa los 200 mts de ancho. No tuvo las características de un tornado pero fue una tormenta muy severa», explicó que no fue un tornado.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online