Mundo Hockey

«Que lindo sería ascender a la A»

«Que lindo sería ascender a la A»

Es el deseo de las jugadoras del Club Antártidad Argentina, «las pingüinas» de la ciudad.

[divider][/divider]

Radio Estación junto a Mundo Hockey tubo un encuentro con la gente del Club Antártidad de nuestra ciudad, donde en diálogo con uno de sus directores técnico, Sebastían Musso, nos comentó cómo llegó al club y como se maneja actualmente.

«Es una institución, más allá que el hockey es una nueva rama en el club, es una institución que en los últimos años ha evolucionado y cambiado mucho, progresando y proyectando hacia el futuro», dijo Sebastían, entrenador de las categorías juveniles y de hombres, desde hace dos años.

Aproximadamente el club cuenta con un total de 150 jugadoras, divididas en diferentes categorías, que están conformadas en tres grandes bloques:

Bloque Infantil: Categorías pre-décima, décima, novena y octava, que va de los 6 años a 11 años.

Bloque Juvenil: Categorías séptima, sexta y quinta, de 12 años a 18 años.

Mayores: Se encuentran divididas en federadas y no federadas, agrupas en primera reserva y las jugadoras no federadas.

Además, es uno de los pocos clubes de la ciudad que cuenta con un equipo masculino de hockey, un grupo que es muy variado en lo que son las edades. «Yo soy entrenador de ellos. Es muy bueno el hockey masculino porque es un deporte que no es muy tradicional en los hombres, por los estereotipos y demás. Además es un deporte muy completo que se está haciendo un poco más conocido en la ciudad», dijo Musso. Actualmente, el equipo masculino está conformado por 20 integrantes, a partir de los 14 años. No se encuentran compitiendo en una liga, ya que es mucha la responsabilidad que deben asumir, además de ser algo muy nuevo que se incluyó hace tan solo 1 año, pero es uno de los proyectos a futuros.

Las demás categorías se encuentran actualmente compitiendo en la categoría «B1″, en la liga provincial.

Uno de los 5 técnicos con los que cuenta el club, Sebastián Musso, se refirió al Programa Municipal » El hockey va a tu barrio»: «Es muy buena, porque para la rama femenina de la ciudad, deportes que sean en conjunto y que no sea voley, no hay. Hockey, junto con lo que fue el suceso de Las Leonas se expandió bastante, permitió que el programa pueda llegar a lugares a donde los clubes no llegan por cuestiones de costos y de ubicación».

Claudia Liendo, actual Presidenta de la Comisión de Hockey, en diálogo con Radio Estación y Mundo Hockey, nos contó un poco la historia, lo que lograron con tanto esfuerzo y pasión: «Hace 10 años que formo parte de la comisión de hockey. Empecé cuando se practicaba en Banco Nación, donde gentilmente nos prestaban una cancha de fútbol para hacerlo. Como no podíamos hacerle modificaciones para hockey, nos mudamos a La Fabrica Club, donde con apoyo de la municipalidad logramos tener la cancha de hockey de tierra batida. A medida que íbamos creciendo, empezabamos a querer otras cosas, como la cancha de césped sintético, que como no pudimos hacerla en La Fabrica Club por ser un club privado, un papá de la comisión del club Antártida, ofreció el espacio que actualmente tenemos, cumpliendo nuestro sueño con la cancha que queríamos».

Además, Claudia Liendo nos comento que la comisión de hockey está conformada por papas de jugadores/as, donde andan necesitando gente que trabajen.

Tienen muchos proyectos en la mira, entre ellos, seguir consolidándose y darles un gran impulso a los varones, que recién comienzan. Además, desean seguir teniendo la posibilidad de mandar chicas a participar al Seleccionado de Hockey de Córdoba, donde recientemente, dos de sus jugadoras, se ganaron medalla de oro representando a la provincia.

Las «pingüinas» vienen de un ascenso a la liga B1, un buen año y excelentes resultados, y lo que están deseando y proponiéndose es llegar a la categoría A.

Además, el Club de Hockey Antártida Argentina colabora con su participación en la Liga Local de Hockey, conformada por la Municipalidad de San Francisco, lo que hacen que el hockey se siga expandiendo en la ciudad.

DÍAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO: 

Infantiles: lunes/miércoles y martes/jueves a partir de las 18hs.

Juveniles: lunes/martes y jueves de 19hs a 21hs.

Mayores: lunes/martes/jueves a partir de las 21hs.

martes/viernes a partir de las 13:30hs.

Hombres: Lunes y miércoles a partir de las 21hs.

 

¡¡Antártida Argentina los espera!!

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online