Quedó en libertad el acusado de desfigurarle la cara a una joven de Frontera

Quedó en libertad el acusado de desfigurarle la cara a una joven de Frontera

Destacadas
0
La joven había publicado la foto en las redes sociales.

El sujeto reconoció haber atacado a la menor, amenazarla y utilizar un arma de fuego en otra ocasión, pero quedó en libertad.

El masculino de 21 años está acusado de haber golpeado a una menor de 17 años dejándole marcas en todo su rostro, entre otros hechos. La condena fue producto de un procedimiento abreviado en el que las partes acordaron la pena de 3 años de prisión condicional. 

Desde las 08:30 de este viernes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en Tribunales de Rafaela, en la que Julian Ezequel Córdoba fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

El acuerdo se dio entre la Fiscal del caso y el abogado defensor Federico Scarinzi homologado por el Juez javier Bottero. Producto de este acuerdo el acusado se hizo responsable de los hechos y no podrá tener conflicto alguno con la ley en un lapso de 4 años, momento en el que vencerá la pena, indica Rafaela Noticias.

Hechos: 

El primero ocurrió el 29 de enero a las 8:30 cuando dos sujetos (uno era el imputado) irrumpieron en una vivienda de Frontera ubicada en calle Agustín Giletta. Al abrir la puerta, el individuo no identificado la agarró de los pelos, le tapó la boca y la llevó hacia un descampado. Una vez allí, el imputado utilizó un elemento punzo cortante con el cual profirió lesiones en la cara de la víctima. Además antes de retirarse la amenazaron diciendo: “Hija de p…, si nos denuncias te matamos a vos y a tu familia”, y escaparon.

El segundo sucedió el 28 de enero y tiene que ver con una publicación en la red social Instagram, donde el detenido publicó una foto en la que se podía observar un arma de fuego. En ella escribió: “Este es para vos p….., si yo no puedo ser feliz vos tampoco, ni tu familia te va a salvar”, refiriéndose a la joven que al día siguiente agredieron. 

Según la fiscal, cada uno de los hechos ocurrió en un contexto de violencia de género y evidenciaron una clara desigualdad de poder. 

A estos dos hechos se sumó el de un abuso de arma de fuego ocurrido el 24 de abril de 2018 cuando el acusado disparó a otro masculino generándole heridas en un miembro superior y en la espalda.