Quedó inaugurada la cancha de hockey de césped sintético del San Francisco Rugby Club

Quedó inaugurada la cancha de hockey de césped sintético del San Francisco Rugby Club

Mundo Hockey
0

En la mañana del sábado, se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva cancha de hockey de césped sintético del San Francisco Rugby Club que lleva el nombre de “Roberto Silvio Pissani”, impulsor de este proyecto tan esperado para el deporte de la ciudad. 


La inauguración contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca, funcionarios  municipales, dirigentes del club de nuestra ciudad, representantes de la Federación Cordobesa de hockey, jugadoras del club y público en general.


Para dar comienzo al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la banda municipal, posteriormente se descubrió una placa frente a la cancha y se procedió  al corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la cancha de hockey.


El presidente del San Francisco Rugby Club, Adrián Lamberti manifestó: “La verdad que esto es un sueño hecho realidad. Le quiero dar las gracias al intendente municipal que está presente con su equipo. También le agradezco por la presencia a Ricardo Miranda y a la gente de la Federación Cordobesa de Hockey, a la gente de la empresa constructora que trabajó muchísimo en este proyecto, a la banda municipal y toda la familia del club, jugadoras y jugadores, tanto de hockey como de rugby”. Posteriormente Lamberti se refirió al proceso que atravesó el club para poder contar con esta cancha tan esperada, resaltando que  la cancha lleva el nombre de Roberto Pissani, quien durante muchos años presidió el club, además fue presidente de la liga local de hockey y un referente de la institución deportiva durante mucho tiempo.


Tras los agradecimientos, García Aresca expresó: “Quiero decirle a las chicas que juegan al hockey que disfruten mucho de esta nueva cancha. El deporte es formador de valores y de familias. Es muy importante lo que hizo el San Francisco Rugby Club, nunca pararon, siguieron trabajando todas las comisiones y fueron creciendo. Ahora hay que seguir consolidando lo que se hizo y el proyecto que se viene es la iluminación, nosotros desde el gobierno municipal vamos a trabajar y apoyar para que esta nueva obra se concrete”.