Locales

«Queremos que todo legislador y funcionario público cobre lo que cobra una directora de escuela con 20 años de antigüedad»

«Queremos que todo legislador y funcionario público cobre lo que cobra una directora de escuela con 20 años de antigüedad»

Ezequiel Peressini, legislador del Frente de Izquierda, fue crítico en RADIO ESTACIÓN en referencia a los abultados sueldos de los legisladores de la Provincia.

[divider][/divider]

En los últimos días se conoció un aumento en la dieta de los legisladores con el cual cada uno cobró en marzo cerca de 130 mil pesos.

El legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini explicó la situación: «Los legisladores que ya vienen cobrando abultados sueldos que es la renta que el gobierno les pagan para que luego aprueben todas las leyes sin discutir nada, con el último aumento de febrero algunos legisladores estarían cobrando cerca de 130 mil pesos lo que para nosotros es escandaloso en el marco de una provincia con casi 40% de pobreza y con un gobierno que todavía no definió el tema del salario docente argumentando que no hay plata».

Desde el Frente de Izquierda consideran que esto no puede continuar así y por tal motivo han presentado «una resolución para que la legislatura deje sin efecto el aumento de febrero y para que todo legislador y funcionario público cobre lo que cobra una directora de escuela con 20 años de antigüedad». El monto rondaría entre 23 y 25 mil pesos aproximadamente

Desde hace años que presentan esta propuesta sin embargo siempre fue rechazada.

«Los legisladores debería vivir con el sueldo de un trabajador y no con los beneficios de la carrera política», agregó el legislador del FIT.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online