Destacadas

Quieren agravar las penas a los tenedores irresponsables de perros llamados potencialmente “peligrosos”

Tras la muerte de una mujer en Rosario que fue atacada por tres perros cruza de dogo con pitbull, dialogamos con el diputado nacional por Córdoba, Juan Brügge, quien tiene hace un año presentó un proyecto en el Congreso de la Nación con el fin de agravar las penas de los delitos de lesión y de homicidio cuando por tenencia irresponsable ocurren estos casos.

Juan comenzó diciendo: «Es un tema que venimos trabajando hace muchos años, el Legislador provincial del año 2007 al 2011 presentó un proyecto de tenencia responsable de estos animales, que ahora es ley. Es una forma de prevenir estas lamentables consecuencias como lo que ocurrió en el caso de Rosario».

«Como Diputado Nacional trabajamos sobre las consecuencias y no tanto en la prevención. En un nuevo proyecto de ley agravamos las penas de lesión cuando sea consecuencia de ataques de perros peligrosos y no se hayan cumplido con los recaudos y haya habido negligencia por parte de los dueños», comentó.

Acerca de los perros callejeros, dijo: “La responsabilidad es de la Municipalidad, quien respondería por esos perros. Los funcionarios púbicos son responsables si no tienen control sobre estos animales en la vía pública”.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online