Provinciales

Quieren sepultar los restos del perro «Capitán» en una plaza de Carlos Paz

En las últimas horas falleció en la ciudad de Villa Carlos Paz, «Capitán» también conocido como el perro fiel, quien permaneció al lado de la tumba de su dueño fallecido durante los últimos diez años.

Su muerte no pasó desapercibida ya que la historia de la mascota recorrió el mundo.

En 2005, «Capitán» fue adoptado por Miguel Guzmán, un vecino de barrio Malvinas de esa localidad. En 2007, Miguel murió y el perro luego de unos días se fue de la casa. Lo encontraron días después deambulando en el cementerio, donde dormía todas las noches frente a la tumba de su dueño fallecido.

La historia de Capitán se conoció en 2012 y recorrió el mundo. Se escribieron numerosos artículos periodísticas y hasta se realizó un documental con enviados especiales de la televisión francesa, relató el portal Carlos Paz Vivo.

En tanto, desde el Diario de Carlos Paz dieron cuenta que mientras en el Concejo de Representantes se debatirá un proyecto de ordenanza que sugiere que los restos de «Capitán», sean enterrados en un espacio público, como una plaza, y construir un monumento en su homenaje. Pero desde la organización proteccionista FUPA, que tiene en guarda los restos del perro fiel, solicitaron que el animal sea enterrado en el cementerio al lado de su dueño.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online