Destacadas

Quisieron robar en la escuela Dante Alighieri y rompieron un vidrio

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en el establecimiento ubicado en calle Las Margaritas 4137.

Las autoridades fueron alertadas de que un grupo de desconocidos ingresó al patio del Jardín e intentó sustraer algunos elementos de ese sector. Por otra parte, destrozaron un par de vidrios de la zona de acceso al Nivel Primario, lo que motivó la rápida intervención de la Policía.

El costo aproximado del vidrio roto es de $5000.

Aparentemente habrían querido robar la bomba de agua. Es la segunda vez que ocurre un hecho de este tipo, en la primera ocasión fue durante el Festival de la Buena Mesa, cuando en esa oportunidad sí lograron llevarse la bomba de agua.

Desde el establecimiento se expresaron en Facebook:

TRISTEZA E IMPOTENCIA

Tristeza e indignación es lo que provoca enterarse de que un centro educativo fue objeto de vandalismo, a lo que se le suma el desánimo y la impotencia si esa institución es nuestro propio lugar de trabajo, nuestro lugar de estudio más querido.

El sábado por la mañana, un grupo de desconocidos ingresó al patio del Jardín e intentó sustraer algunos elementos de ese sector. Por otra parte, destrozaron un par de vidrios de la zona de acceso al Nivel Primario, lo que motivó la rápida intervención de la Policía.

Estos hechos nos llenan de preocupación, al igual que a toda la comunidad educativa, debido al sacrificio que implica llevar adelante una institución como la nuestra, una escuela muy joven que aún está creciendo y en la que todo esfuerzo pareciera insuficiente.

Toda nuestra labor está encaminada hacia la educación integral de nuestros estudiantes, hacia la convivencia pacífica y el progreso constante, actitudes que van de la mano de un trabajo colectivo y mancomunado que involucra a niños, jóvenes y adultos, todos en una sola familia. Por ello, y apelando una vez más a la solidaridad de quienes hacemos “la Bilingüe”, invitamos a todos los padres o familiares de los alumnos a sumarse en la conformación de los nuevos Consejos de Padres (Consigli dei genitori).

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online