El Rally Argentino ya tuvo su primer contacto oficial con el público sanfrancisqueño. Este viernes por la noche se disputó el Súper Especial San Francisco, que abrió la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally y dejó a los primeros líderes de cada categoría.
En la RC2, la divisional principal, Federico Villagra y Diego Curletto (Skoda) fueron los más rápidos y quedaron al frente de la clasificación. Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Skoda) terminaron segundos, a 0,8 segundos, mientras que Santino Rossi-Martín Baucero (Citroën) completaron el podio, a 1,5.
La RC2 tuvo como ganadores a Santino Rossi-Martín Baucero, seguidos por Diego Miceli-Sergio Daparte y la dupla sanfrancisqueña Tomás Perotti-Francisco Barrera, que terminó tercera a cuatro segundos de la punta.
En RC MaxiRally, el primer lugar fue para Rubén Montoro-Ignacio Uez, con José Iribarren-José Brusco en el segundo puesto y Nicolás González-Gerónimo Bordignon terceros. Guillermo Ambrosio-Franco Amaya se quedaron con la RC4, por delante de Juan Saraleguy-Luis Gatica y Sabrina Scicolone-Sofía Sabbatini.
En la RC3, el triunfo fue para Valentino Cardoso-Sebastián Mugni, mientras que Ignacio Villa-Gonzalo Díaz finalizaron segundos y Fernando Daparte-Emanuel Rozados terceros.
Finalmente, Federico Muller-Germán Martínez fueron los vencedores de la RC5, categoría en la que Pablo Curletto-Valentina Curletto terminaron segundos y Juan Gómez-Ignacio Casamiguella ocuparon el tercer lugar.
Con el Súper Especial ya disputado, la competencia continuará este sábado desde las 9:13, cuando se ponga en marcha el primer tramo del día en Freyre. La jornada tendrá seis pruebas especiales y más de 72 kilómetros cronometrados, con pasos también por Bauer y Sigel y Josefina.
Rally Argentino en San Francisco: recorrido, horarios y todos los tramos de la sexta fecha





