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Rally Mundial: Argentina y Córdoba seguirán en 2016

Rally Mundial: Argentina y Córdoba seguirán en 2016

La fecha mundialista se correrá entre el 21 y el 24 de abril del año próximo con sede en Córdoba. Resta conformar el recorrido de la prueba.

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El Rally de la República ya tiene fecha de disputa: del 21 al 24 de abril. Así lo confirmó a Mundo D el Coordinador General del Rally Mundial, David Eli, quien puntualizó que ahora resta saber en qué orden se insertará la fecha en el calendario de 14 pruebas aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que este año se sumará China.

Por el momento se sabe, tras la última reunión de FIA, que serán 14 competencias pese al desagrado mostrado por los constructores de incrementar el número de carreras. Sobre todo en una temporada de transición -hacia el 2017- donde habrá drásticos cambios a nivel reglamentario, en la busqueda de mejorar la potencia y el aspecto de los autos para beneficio de la categoría.

«Ya tenemos la fecha que sugerimos, pero deberemos esperar hasta el próximo cónclave de noviembre para tener todo el calendario armado», explicó Eli.

«De cualquier manera, ya estamos trabajando en el posible recorrido, atento a las inquietudes puestas de manifiesto por la FIA en el sentido de reforzar la seguridad de los espectadores para evitar accidentes como los producidos este año en varias pruebas. Este recorrido, deberá ser elevado al ente rector antes de diciembre y al ser aprobado, nos dará el tiempo justo para trabajar hacia la carrera», cerró.

Pese a que China parecía descartada, su inserción le permitirá recuperar el lugar que tuvo en 1999, oportunidad en la que venció Didier Auriol.

Los restantes países que serán sede del WRC, son: Alemania, Australia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Monte Carlo, Polonia, Portugal, España y Suecia. Hay que destacar que Francia y Monte Carlo, aún, deben rubricar sus contratos con la empresa que organiza el torneo.

Sin Producción
Otra de las medidas adoptadas por el Consejo Mundial de Rally fue la eliminación, desde el año próximo, del Campeonato de Producción (WRC2N) que ya no tenía la cantidad y calidad de equipos y pilotos de antaño y que le permitieron, entre otros, a Gabriel Pozzo ser campeón mundial en 2001.

Mundo D

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