Provinciales

«Razzia»: justicia habla de detenidos en flagrancia en Nueva Córdoba

Tanto desde la fiscalía de turno como desde la Jefatura desmintieron las aprehensiones arbitrarias. También hubo un operativo en barrio Alta Córdoba.

[divider][/divider]

El fiscal de instrucción de turno, Guillermo González, dijo a la prensa que se trató un operativo «con pocos policías actuantes».

Sin embargo, minutos después el jefe de la Policía, comisario general Julio Suárez, comentó que se trató de un procedimiento planificado que incluyó hasta el mismo grupo especial Eter.

En ambos casos desmintieron que se haya tratado de detenciones arbitrarias. «No fue una razzia», recalcó el fiscal.

A su turno el jefe policial indicó a la prensa que «estamos brindando una respuesta a los vecinos, trabajando en la calle».

Tanto González como Suárez coincidieron en indicar que durante el operativo del fin de semana se logró «detenciones en flagrancia» cuando las «pirañas» habrían robado al menos a 8 personas. «Dos chicos habían quedado desnudo porque le robaron todo», agregaron.

También en barrio Alta Córdoba se logró detener a ocho sujetos que habrían abordado a otros dos jóvenes con la misma modalidad del robo «piraña».

El jefe Suárez agregó que entre los menores detenidos habúa muchos alcoholizados, por lo que no descartan duras sanciones a los bolicheros que les habrían expendido bebidas alcohólicas.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online