Destacadas

Rechazaron el pedido de amparo por la Tecnoteca

Rechazaron el pedido de amparo por la Tecnoteca

En la mañana de este martes se conoció que desde la Justicia local rechazaron el pedido de amparo por la construcción de la Tecnoteca en el Centro Cívico.

El pedido había sido realizado por el abogado Héctor Cubría y pedía frenar la quita de árboles del sector donde se comenzará a construir el edificio.

La Cámara de feria, durante la primera quincena de enero, a cargo del juez Guillermo Rabino rechazó el pedido al considerarlo inadmisible.

El rechazo cita expresamente: «Mas allá de las afirmaciones del presentante sobre su desacuerdo con lo que el ejecutivo municipal habría autorizado, y su manifestación de que al hacerlo no habría tenido en cuenta las disposiciones vigentes sobre derecho ambiental, en su extenso escrito no indica de ninguna manera cuáles han sido las disposiciones concretas que el ejecutivo municipal ha incumplido o ha violado, y qué conducta o disposición del mismo fue en contra de la ley, o de qué otra manera debería haber procedido el organismo municipal.

Tampoco se hace mención expresa a las fechas de las resoluciones municipales ilegales … Menos aún se ha acreditado que se haya agotado vía administrativa alguna, ni tampoco que se haya intentado provocarla (amparo por mora), en rigor ni se ha alegado; además tales vías resultan idóneas pues, junto con la acción contencioso administrativa en contra del acto resultante, se puede solicitar medidas cautelares tradicionales o específicas de la materia, todo lo cual vislumbra claramente un espectro de vías acordes e idóneas, que permiten obtener las protecciones a los intereses supuestamente avasallados.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online