Destacadas

Recomendaciones para la seguridad de los vecinos

Recomendaciones para la seguridad de los vecinos

El comisario Carlos Cabral, en su visita a RADIO ESTACIÓN realizó recomendaciones para la seguridad de la ciudad.

[divider][/divider]

El acercamiento de la policía al ciudadano es una de las políticas que está trabajando la fuerza policial de la Provincia. Producto de esta política es la futura salida de la Policía Barrial. Se trata de 23 agentes, quienes el viernes tendrán el acto de egreso.

«No está fijo si serán los 23 efectivos pero ya es seguro que se formará la Policía Barrial», comentó Cabral. Además agregó que los efectivos se acercarán a los vecinos visitándolos tanto a ellos como a los comercios para conocer las problemáticas.

En cuanto a los arrebatos Cabral comentó que surgieron nuevas modalidades como el arrebato arrancando la cartera o usando el arma de fuego. «Es por eso que se está saturando los sectores a través de controles vehiculares, con motopolicías», agregó.

Entre cuatro a seis arrebatos se dan por día, entre ellos los barrios más vulnerables son Sarmiento y 9 de Septiembre.

Respecto a los inhibidores de alarmas Cabral destacó que están trabajando con gacetillas, han detectado varios inhibidores.

Entre las recomendaciones de la gacetilla se destacan: cuando circule con su vehículo asegurar las puertas y con ventanillas cerradas; nunca dejar objetos de valor o documentación dentro del vehículo, cuando se activa la alarma antes de retirarse registrar de manera mecánica y manual que haya sido activada correctamente, cuando se ingrese o salga de la cochera registrar que el portón haya quedado correctamente cerrado, entre otros.

Se han dado varios episodios de inhibidores, en uno de ellos la víctima detectó el número de patente y vehículo, se trata de una pareja de Córdoba que está siendo investigada.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online