El intendente Damián Bernarte, acompañado de autoridades provinciales y municipales, recorrió el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en Bv. 25 de Mayo 1783 (ex Hotel Libertador). Durante la visita, se destacó la importancia de este espacio, que centraliza servicios clave para la seguridad, la prevención y la atención ciudadana.
El centro, que ya se encuentra operativo, integra una serie de servicios como Ojos en Alerta, 911 (Denuncias Anónimas de la Policía de la Provincia de Córdoba), el Programa Salva, la Línea de Atención al Vecino 103, Alarmas Comunitarias, Tótems de Seguridad y la Guardia Local de Prevención y Convivencia Ciudadana. Gracias a la tecnología avanzada, permite coordinar en tiempo real la seguridad en la ciudad, facilitando una respuesta rápida ante emergencias y mejorando la gestión de los reclamos ciudadanos.
Bernarte resaltó el valor de este centro como un modelo de colaboración entre el gobierno municipal y provincial, optimizando el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y el personal encargado de la atención al vecino. Además, el centro sirve como punto de recolección de datos, lo que permite tomar decisiones más informadas y mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos.