Regionales

Recuperan cerca de 90 aves silvestres en Alicia

La Policía Ambiental allanó una vivienda de esa localidad del departamento San Justo y pudo recuperar gran cantidad de aves silvestres. Son 19 especies diferentes que estaban en cautiverio.

Previa obtención de la orden de allanamiento, personal de la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia, ingresó a una vivienda en la localidad de Alicia y secuestró gran cantidad de aves silvestres que estaban en cautiverio.

Los agentes habían recibido una denuncia que alertaba de la situación, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para poder ingresar al domicilio y verificar. Se encontraron con 86 aves silvestres de 19 especies diferentes. Asimismo, los inspectores secuestraron 25 tramperos y 13 jaulas.

Las aves fueron trasladadas a la Laguna de los Patos para cumplir la cuarentena correspondiente al protocolo de recuperación de fauna silvestre y luego evaluar si se encuentran en condiciones de recuperar su libertad.

Vale recordar que conforme la adhesión a la Ley Nacional de Fauna N° 22.421 prevista en el Art. 36 de la Ley provincial N° 7343 y lo dispuesto en su decreto reglamentario N° 1751/11, tenencia, comercialización y/o transporte de fauna silvestre, ya sea autóctona o exótica se encuentra prohibida.

El personal actuante procedió al labrado del acta correspondiente, tendiente a iniciar el sumario administrativo por infringir la normativa que rige en la materia, aplicar las sanciones correspondientes e inscribir al infractor en el registro que lleva la repartición.

Especies rescatadas

Estornino (10); Cabecita Negra (2); Cardenal copete colorado (18); Cardenal amarillo (1); Paraguayito (18); Jilguero (8); Reinamora (2); Rey del Bosque (2); Verdón (1); Tordo Congo (3); Loros Habladores (2); Volatinero (2); Aurora (2); Corbatita (5); Domino (1); Pepitero Chico (2); Pepitero Grande (3); Tordo Negro (3); Misto (1).

RDM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online