Provinciales

Red Bus: tras el hackeo, se restablece el sistema para la acreditación de saldos

Red Bus: tras el hackeo, se restablece el sistema para la acreditación de saldos

Tras el «ciberataque» que afectó la carga de las tarjetas Red Bus, la Secretaría de Transporte indicó que se restablece en la Ciudad el sistema para la carga de saldos.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad, indicó que tras el ciberataque que afectó la carga de las tarjetas de transporte Red Bus, se restablece en la Ciudad el sistema para la acreditación de saldos de los usuarios del transporte urbano. 

Durante la mañana de este sábado continuaban las fallas por lo que se habilitó nuevamente la posibilidad de tener cuatro boletos en saldo negativo a la hora de utilizar el transporte. Costo que el usuario debe compensar cuando la red de carga funcione con normalidad.

Todo sucedió luego de que la empresa que administra el sistema Red Bus del boleto urbano, Bizland, sufriera un «ciberataque» que afectó la posibilidad de cargar las tarjetas durante el jueves y viernes.

Sobre dicho ataque, a través de un comunicado, la empresa indicó que se trató de una acción «a nivel global que afectó a varias compañías internacionales como resultado de una vulnerabilidad en los sistemas de un proveedor, desvirtualización de servidores que presta servicios a empresas de primer nivel en todo el mundo».

COMPARTIR