Locales

Regresa La Casa de Bernarda Alba al teatrillo

Regresa La Casa de Bernarda Alba al teatrillo

Con premios, celebrando la apertura del teatro y últimas localidades vuelve el éxito de la obra.

La función será el sábado 17 de julio 20:30 Hs en el Teatrillo municipal. Las anticipadas tienen descuento a $400 de lunes a viernes de 17 a 20 hs en boletería del estudio teatro ( 25 de mayo 2037) o $500 el día de la función en el teatro.

Épica por varios factores, La Casa de Bernarda Alba tiene a Lorca en su mayor esplendor con su narrativa y crítica social, un elenco de 10 mujeres, una nueva mirada sobre el rol de la mujer y la revelación de las mismas en todas sus épocas.

La historia está ambientada en un san Francisco de los años 30 para el público y en un pozo de veneno dónde apenas ingresan los rayos de sol, donde los cuerpos se desintegran y deshidratan al ritmo del mando del bastón de Bernarda, según cuentan sus integrantes.

Cuando muere el el segundo marido de Bernarda, ésta obliga a sus hijas y a la servidumbre a hacer un luto de 8 años encerradas bajo llave, sin sol, sin aire, sin sexo, sin amor y sin libertad.

La libertad está puesta con la figura de un hombre, Pepe el romano, que se viene a casar con la mayor, Angustias, y esa es la llave que sigue siendo la libertad de algunas mujeres sometidas por las creencias que se arrastran.

Este motivo de libertad desencadena un sin fin de pasiones humanas, muy graves, que llevan a un desenlace predecible pero tan impactante. A los hombres se les perdona todo dicen algunas mientras preparan el ajuar de angustias, «nacer mujer es el mayor de los castigos», responde otra.

Pero la rebeldía entre tanto sometimiento llegará y Bernarda tendrá que bajarlas a todas del pedestal, cueste lo que cueste, y sin que las vecinas se enteren de su desolación.

Elenco: Marianela panero, Laura Cortes, Silvia seguezzi, María Rosa Calvi, Paula Toranzo, Milagros Nieva, Luz Lescano, Elizabeth Gramoy, Gabriela abratte y Yanina Maretto.

Escenografía, Gerardo Diaz
Maquinista Gonzalo Paviolo
Vestuario, Elsa y milagros nueva.
Producción ejecutiva Graciela Roldán
Dirección, Adrián Vocos
Producción La comedia San Francisco.

Apta para mayores de 10 años
Contiene escenas de desnudes.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online