Internacionales

Relato de un cordobés que vivió el atentado en Estrasburgo

«La gente estaba shockeada, con mucha conmoción y miedo. Nadie podía explicar lo que estaba pasando», narró Mario Cafaro, quien se refugió en el depósito de un supermercado en el momento del ataque.

Mario Cafaro, médico cordobés que se encuentra en la ciudad francesa de Estrasburgo haciendo una residencia, vivió en primera persona el atentado del martes en el famoso mercado de Navidad ubicado en el este de la ciudad.

«Me tocó vivir un momento difícil. El mercado cierra a las 20 y minutos antes de que cierre decidí salir para recorrerlo un poco y comer algo», comenzó su relato Mario.

«Tras recorrerlo fui al supermercado. A los minutos de ingresar se empiezan a escuchar ruidos y corridas en el supermercado, nos fuimos todos a un depósito y estaban personas que habían visto al terrorista matar a otras personas», narró.

«La gente estaba shockeada, con mucha conmoción y miedo. Nadie podía explicar lo que estaba pasando», amplió.

La Policía francesa localizó y abatió este jueves a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes en el mercado de Navidad de Estrasburgo (este), tras una intensa búsqueda en la que intervinieron más de 700 agentes.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde había huido después del ataque, y donde se había desplegado un gran dispositivo policial.

Chérif Chekatt «disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que respondió», indicó a la AFP una fuente policial.

«Con la noticias que se había capturado al terrorista, hubo celebración en las calles y ya hablan de la posibilidad de abrir el mercado de navidad», señaló Cafaro.

«Después del atentado se continuó viviendo normalmente. Es salir y continuar la vida igual como se vivía antes, sin el temor propio de lo que se vivió», aseveró.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online