Locales

Renovación Carismática Católica cumple 50 años y lo celebra este sábado

Sergio Benítez, Dorita Combina y Lucas Benítez de renovación carismática católica. Este sábado a la tarde llevarán a cabo un encuentro en la iglesia Catedral.

[divider][/divider]

Desde el Vaticano han decidido que a nivel mundial se celebre hoy los 50 años de la Renovación Carismática Católica.

«Es un movimiento de la Iglesia que a diferencia de otros movimientos no tiene un fundador visible, se siscito en un retiro que tuvo apenas a 25 estudiantes universitarios en EE UU que oraron en el bautismo en el espíritu santo, a estos chicos les transformó la vida», explicó Lucas Benitez.

En la actualidad son alrededor de 100 millones de personas dentro de dicho movimiento. Además en nuestra ciudad se cumplen 30 años desde que el párroco de la catedral de aquel momento,  Monseñor Baldomero Martini lo trajo a nuestra ciudad.

Para celebrar se reúnen este sábado a las 17 hs en la Casa Laical (Paraguay y Pellegrini), también viene gente de la diócesis ya que no sólo hay grupo de oración en nuestra ciudad, sino también en la región.

Luego se dirigen a la Catedral, aproximadamente a las 20.15 hs. «Están todos invitados, no es solamente para los de la Renovación», indicaron.

Posteriormente hará una presentación en la explanada un grupo de rock católico de Arroyito llamado «Tierra Nueva».

«Vamos a empezar con música, animación, el tema será la identidad propia de la renovación», agregaron.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online