Destacadas

Repavimentarán la Ruta 158 entre San Francisco y Las Varillas

Repavimentarán la Ruta 158 entre San Francisco y Las Varillas

Vialidad Nacional confirmó que los trabajos se iniciarán en abril. La carretera tiene un estado deplorable en gran parte de su traza.

[divider][/divider]

Las autoridades de Vialidad Nacional anunciaron que la Ruta Nacional Nº 158 será sometida a trabajos de repavimentación en el tramo que conecta la ciudad de San Francisco con Las Varillas.

El monto de la inversión quedará definido la próxima semana, luego de evaluar el ajuste en la previsión de los costos que demandará la obra.

En el mes de septiembre se había firmado un convenio que no se cumplió por parte del gobierno nacional. Ante los reclamos formulados por autoridades de la región, se formalizó la contratación de la empresa que llevará a cabo los trabajos, informa La Nueva Mañana.

Según trascendió, se procederá a quitar el asfalto viejo y se repavimentará totalmente el segmento de la carretera que forma parte del Corredor Bioceánico del Mercosur.

Por la presión ejercida desde las autoridades cordobesas, Vialidad Nacional decidió cambiar el plan original que establecía el comienzo de la reparación desde Las Varillas hacia San Francisco. Pero, al hacerles entender a los funcionarios nacionales que el tramo de 35 km que va desde la cuarta ciudad de la provincia hacia el sur es el más deteriorado y el más peligroso para quienes recorren la ruta, se decidió iniciar los trabajos desde el nudo vial que conecta la Ruta 159 con la Autovía Santo Tomé – San Francisco.

Desde la gestión nacional anterior, Vialidad Nacional tiene en marcha el modelo de contratos CReMa, que consisten en la recuperación y mantenimiento de las rutas de jurisdicción federal. Esa modalidad se caracteriza por ser contratos de recuperación y mantenimiento de largo plazo, que incluyen una malla de caminos, con el objetivo de ofrecer al usuario un tránsito seguro y confortable. Llamativamente, el CReMa para la Ruta 158 solamente abarcaba el tramo entre Las Varillas y Río Cuarto, dejando abandonado el que actualmente se halla en peor estado.

COMPARTIR