Reprograman el Rally “Ciudad de San Francisco”: se correrá el 9 y 10 de agosto con nuevo formato y cronograma completo

IMG

Luego de la suspensión por las intensas lluvias del pasado fin de semana, la 27ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, válida por el Campeonato de Rally Cordobés, fue oficialmente reprogramada y se disputará los días sábado 9 y domingo 10 de agosto, con un formato reducido pero manteniendo gran parte del recorrido original.

La organización confirmó que la prueba se desarrollará con coeficiente 1 (en lugar del coeficiente 2 inicialmente previsto) y contará con un total de nueve pruebas especiales (PE), tres menos que las pautadas en el formato original. En total, los competidores recorrerán 91,44 kilómetros cronometrados y 270,91 kilómetros de enlaces, sumando 362,35 kilómetros.

Cronograma oficial

Sábado 9 de agosto

La jornada inicial tendrá un solo rulo de tres tramos especiales:

  • PE1: Esmeralda – Esmeralda | 14:23 hs
  • PE2: Josefina – Lorenzatto Maquinarias | 15:21 hs
  • PE3: Bauer y Sigel – Bauer y Sigel | 15:55 hs

Domingo 10 de agosto

El segundo día mantendrá seis tramos especiales, con doble pasada por cada sector, incluyendo el Power Stage final:

  • PE4: Freyre – Freyre | 08:36 hs
  • PE5: Colonia Iturraspe – Colonia Iturraspe | 08:59 hs
  • PE6: Plaza San Francisco – San Francisco (Power Stage) | 09:37 hs
  • PE7: Freyre – Freyre | 12:19 hs
  • PE8: Colonia Iturraspe – Colonia Iturraspe | 12:42 hs
  • PE9: Plaza San Francisco – San Francisco | 13:20 hs

Contexto y localidades participantes

La reprogramación se logró gracias al trabajo conjunto entre la organización, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD) y los municipios involucrados, preservando la fecha en el calendario provincial y manteniendo la participación de las localidades que forman parte del recorrido: Esmeralda, Josefina, Bauer y Sigel, Freyre, Colonia Iturraspe y San Francisco.

El evento no solo promete espectáculo deportivo, sino también un fuerte impacto turístico y económico para la región, atrayendo fanáticos del automovilismo de toda la provincia. Los organizadores destacaron que, a pesar de la reducción de tramos, se mantendrá la esencia de la competencia y se ofrecerán sectores rápidos y técnicos que exigirán al máximo a los pilotos.

Compartí esta noticia