Estación Deportiva

Repudio por los comentarios sexistas de un relator sobre una jueza de línea en Mitre-Nueva Chicago

Repudio por los comentarios sexistas de un relator sobre una jueza de línea en Mitre-Nueva Chicago

El fragmento de la transmisión de viralizó y la Subcomisión de Género del Torito emitió un comunicado para rechazar las palabras de Ramón Ávila.

Durante el encuentro entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago, el relator de TyC Sports Play, Ramón Ávila, emitió comentarios sexistas y machistas sobre la jueza de línea Mariana Duré, que recibieron rápidamente repudio público.

El fragmento de la transmisión se viralizó en las redes sociales y la Subcomisión de Género y Diversidad de Chicago emitió un fuerte comunicado rechazando las palabras del relator.

“Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de @TyCSportsPlay hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE). El acoso verbal tanto en nuestra institución como en todos los ámbitos debe ser rechazado”, escribiendo en la cuenta de Twitter oficial.

Ávila propinó comentarios de índole sexistas sobre Duré, cuando la imagen de la transmisión mostró a la jueza en primer plano. “Ahí está, qué linda, buena presencia, ¿no? de la árbitro asistente…”, comentó Ávila, quien cortó su relato para referirse a la profesional. “¡Epa! se congeló la cámara allí por parte de uno de los camarógrafos”, agregó.

Finalmente, Ávila dijo: “Viene el centro desde la izquierda de Sayavedra, se queda corto, el rechazo de Barrios, no se fue el peligro para Nueva Chicago pero había offside de Sayavedra. Para mí que se encandiló con el árbitro asistente 2…”.

Por ahora TyC Sports no hizo una declaración sobre los lamentables hechos ocurridos durante la transmisión del partido a través de su plataforma de streaming. Mariana Duré fue primera árbitro mujer de la Liga Chaqueña de Fútbol en debutar en un partido de Primera Nacional, hace un mes atrás.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online