El procedimiento lo realizó la Policía Ambiental el miércoles por la tarde en el barrio Providencia, tras un llamado al 911. Los animales serán evaluados y resguardados en el Parque de la Biodiversidad y luego liberados en su hábitat natural.
En la noche del miércoles, la División Patrulla Ambiental recibió un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de animales en una vivienda ubicada en el barrio Providencia.
En respuesta a esta alerta, el personal de la patrulla se dirigió al domicilio y procedió a capturar cinco crías de zorro gris.
El operativo se llevó a cabo en una cochera situada en la calle Intendente Ramón Bautista Mestre 1320, de barrio Providencia.
Una vez capturados, los zorros fueron trasladados en una jaula de seguridad a la sede de la División Patrulla Ambiental, donde quedaron a disposición de la Policía Ambiental.
Jorge Suárez, jefe de la Patrulla, destacó los peligros y riesgos asociados a mantener en cautiverio a animales que no son domesticables.
Los zorros gris, tras ser capturados, serán trasladados al Parque de la Biodiversidad, donde recibirán una evaluación adecuada. Este proceso se llevará a cabo hasta que los animales alcancen un tamaño más apropiado para su liberación en su hábitat natural.