Provinciales

Retiran del mercado miel no apta para su comercialización

Retiran del mercado miel no apta para su comercialización

En un procedimiento realizado en el Mercado Norte se incautó “Miel San Marcos”, fraccionado por el Establecimiento Cerro Chico. Este producto había sido retirado por el ANMAT, pero se continuaba comercializando.

[divider][/divider]

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia realizó un procedimiento en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, donde se incautó la mercadería identificada como “Miel San Marcos, Establecimiento Cerro Chico” identificada con el RNE 04003813, RNPA 04038221. Este producto tenía una orden de retiro de mercado, dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El pedido de retirar este producto del mercado, se debe a que presenta números de inscripción apócrifos, no pudiendo verificarse el establecimiento elaborador ni las condiciones bajo las cuales el producto fue fraccionado.

En el procedimiento también tomaron parte agentes de la Dirección General de Control y Fiscalización de la provincia de Córdoba e inspectores de la Municipalidad de Córdoba.

 

Dónde consultar los establecimientos alimenticios habilitados

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, recuerda que el consumo de alimentos elaborados en establecimientos no registrados, conlleva el riesgo de que los productos sean adulterados y su consumo puede causar problemas en la salud, ya sea por los ingredientes que utilicen o por las condiciones en las cuales se elaboran.

Los números de inscripción en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticia (RNPA) son otorgados por la autoridad bromatológica de cada provincia, en Córdoba por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, una vez que las empresas han cumplimentado diferentes acciones. Esto permite controlar la calidad de los alimentos aptos para el consumo. El uso de números apócrifos es un delito penado por la Ley.

Existe una herramienta online a disposición de los usuarios y consumidores, donde se puede corroborar si el establecimiento elaborador de un producto está habilitado: https://siic.cba.gov.ar/Sistema/ConsultaRne.aspx.

En caso de detectar habilitaciones vencidas o productos que carecen de ese número, se puede hacer la denuncia en [email protected]

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online