Fue en el sector comprendido entre avenida de la Universidad y Ruta Provincial Nº 1, como parte de un operativo destinado a prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial y peatonal.
Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Servicios Públicos debido al avanzado deterioro que presentaban los ejemplares, especialmente en la zona de los juegos infantiles, donde existía riesgo de caída ante fuertes ráfagas de viento.
El secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvatico, explicó que el objetivo del municipio es avanzar con el retiro de árboles secos ubicados en los accesos a la ciudad, tanto en la Costanera de avenida Cervantes como en la de avenida Maipú.
“En esta oportunidad extrajimos cinco árboles de gran porte en el sector de los juegos infantiles, con el objetivo de minimizar riesgos ante condiciones extremas de viento que puedan provocar su caída”, señaló el funcionario.
Además, Salvatico indicó que las tareas continuarán de manera progresiva, en función de la disponibilidad de recursos humanos y equipamiento.
“Vamos a seguir trabajando a medida que podamos disponer de los recursos necesarios, tanto del personal para realizar las tareas como del hidroelevador del área de alumbrado público”, agregó.
Desde el municipio remarcaron que la intervención apunta a reducir riesgos inmediatos y avanzar hacia una gestión más segura y sostenible del arbolado urbano en distintos sectores de la ciudad.
Lanzan la tercera edición del Concurso Literario “Somos Viento” para estudiantes secundarios





