Revelan un nuevo secreto sobre un proyecto de Heath Ledger

Revelan un nuevo secreto sobre un proyecto de Heath Ledger

Espectáculos
0

13 años después de su fallecimiento se conoció que el intérprete del “Joker” en la saga de Batman “El Caballero de la Noche”, quería debutar en la industria del cine con la historia de Gambito de Dama, uno de los últimos aciertos de la plataforma de streaming.

La serie está basada en la novela del escritor Walter Travis, publicada en 1983, y según confesó Allan Shiach, uno de los coguionistas de la ficción, Ledger ya había percibido el potencial de ese relato para llevarlo a la pantalla y contar la vida de una joven ajedrecista prodigio, con problemas de adicción.

En una entrevista al medio The Independent, Shiach contó que el actor de “Secreto en la Montaña”, le había presentado la propuesta de llevar ese proyecto al cine y debutar de este modo como director.

Al respecto, el creador de Gambito de Dama reveló que otros directores también se mostraron interesados en la trama, entre ellos Michael Apted y Bernardo Bertolucci, pero que la decisión de rodar la película y dejarla en manos de Heath Ledger ya estaba tomada.

“De los tres, yo quería trabajar con Heath. Él se mostró apasionado por el proyecto. Era un joven muy intenso. Me atrajo inmediatamente. Hablamos y hablamos sobre el film por teléfono y luego nos juntamos en persona”, señaló en su momento Allan Shiach.

Ledger, al igual que el personaje de la novela, era un gran aficionado al ajedrez.

Ambos estaban tan involucrados en el proyecto que alcanzaron a enviarle el libreto a quien hubieran elegido como protagonista: en ese momento Ellen Page, ahora conocida como Elliot Page.

En tanto que la fecha estimativa para iniciar las grabaciones de la producción era a finales de 2008.

Sin embargo, nada se pudo concretar por el trágico final del actor, que murió por una sobredosis de medicaciones recetadas.