
En la noche de este martes 11 de marzo, en las instalaciones de Maquinarias del Centro, Sergio y Mateo Ribodino presentaron el Ford Fiesta R5 con el que estarán compitiendo en la temporada 2025 de Rally Cordobes.
Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato Provincial de Rally Cordobés y la localidad elegida es Santa Rosa de Calamuchita.
Con tres tramos mundialistas, el mundialito cordobés como se lo presento, dará inicio de manera exigente a este nuevo año.
Padre e hijo, Sergio y Mateo Ribodino, este año tienen un nuevo desafío. Meses atrás adquirieron esta unidad a a familia Nicolás de Córdoba Capital.
Este Ford Fiesta R5 proviene de Paraguay, el mismo era utilizado en la categoría Rally 2, siendo la misma la categoría más alta en rango a nivel latinoamericano.
Keko y Mateo se desprendieron de su VW Gol Maxi Rally y pegaron el salto a la máxima categoría tanto a nivel provincial como a nivel nacional.
En una breve charla comentaron para Estación Tuerca de la 102.5 : ¨Pegamos un salto para esta temporada, la verdad es un sueño, venia pensando adquirir uno de estos autos desde hace tiempo, por suerte lo pudimos lograr gracias al esfuerzo de sponsor, familia, la familia Raiez y la familia Nicolás. Sin dudas estamos muy ansiosos de que llegue la primera fecha, estuvimos probando el auto y tenemos diferencia a lo que era el maxi, es un auto que frena muy bien, tiene más velocidad de curva, mejor tracción y es más estable¨ nos decía Sergio.
En cuanto a Mateo, afirmó¨Noté mucha diferencia en el frenado del auto y la aceleración por sobre todas las cosas, sin dudas es un auto de carreras de verdad. Veremos que sale el fin de semana, la idea es sumar kilómetros y experiencia. ¨
Sin dudas será un fin de semana de familiarizarse con la unidad para la familia Ribodino, quienes serán uno de los varios representantes que tendrá la ciudad de San Francisco en el inicio del campeonato de Rally Cordobés.