Provinciales

Rige alerta extremo por incendios en la provincia de Córdoba

Persiste por estas horas vigente el alerta extremo por la posibilidad de que se originen incendios en territorio de la provincia de Córdoba, debido a la sitación cimática actual de elevada temperatura, baja humedad y fuertes vientos.

Desde las primeras horas de este martes, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo provincial confirmó la presencia de un incendio en la zona de La Paz, en Traslasierra, el cual se encontraba «contenido».

Sin embargo, las condiciones del tiempo juegan su partido y, según el funcionario, «no se descartan que puedan surgir nuevos focos».

En diálogo con el programa Cara y Cruz, agradeció que las temperaturas finalmente no lleguen a los treinta grados, y se mostró expectante por el cambio de los vientos, para que roten al sur haciendo bajar la temperatura.

«No afectó muchas hectáreas y si ayudan las condiciones del tiempo, lo vamos a extinguir», refirió.

Se solicita, además, que se maximice los recaudos para evitar accidentes o incendios provocados, principalmente en el norte, el oeste y el noroeste cordobés

El Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a que se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con intensidades variables y el aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego.

Las condiciones de peligrosidad y el alerta se mantendrán hasta el martes cuando se espera un cambio en las condiciones climáticas con la llegada de un frente con viento sur y baja de temperatura.

Se pronostican intensos vientos a partir de las 17 horas del día de hoy hacia el este de la provincia, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. La intensidad de los vientos va en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h, en la región antes mencionada.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran: San Carlos Minas; Ambul; Pocho; Mina Clavero y Villa de Soto.

Cba24n

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online