El Círculo Sindical de la Prensa concentró frente al edificio de la radio. Acompañaron el reclamo otros gremios, la CGT y la CTA Autónoma.
Este miércoles se llevó a cabo en Río Cuarto una movilización, convocada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), por la reincorporación del delegado paritario y gremial Guillermo Davies, despedido hace dos meses de LV16.
Desde la Seccional Río Cuarto del Cispren, su secretario General, Javier Lucero, explicó que “el despido arbitrario del compañero Davies se encuentra judicializado desde hace dos semanas, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia no lograra retornar la situación al momento previo al conflicto, como lo dictaminó en dos oportunidades”.
El dirigente insistió con que los propietarios de la emisora, “la familia Sosa Barreneche, vuelvan a la instancia previa al conflicto, que el compañero despedido vuelva a su lugar de trabajo en las mismas condiciones. La Justicia debe poner las cosas en su lugar, de ahí el amparo presentado, para que se cumpla la ley de asociaciones y sindicales”.
La manifestación se cumplió en horas del mediodía del miércoles, frente al edificio de LV 16 Radio Río Cuarto, y desde allí una nutrida columna marchó hasta la Plaza Roca.
Contó con la participación de la Comisión Directiva Provincial del Cispren y de la seccional Villa María y Río Cuarto; de la CTA Autónoma; la CGT; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); el Movimiento Libres del Sur; la Federación de Cooperativas; Trabajadores Municipales; La Bancaria; AATRAC; SUTEP; Gráficos; centros de estudiantes y la Izquierda Socialista.