
En el marco de las finales del Torneo Federal Regional Amateur, Rivadavia de Lincoln, donde se desempeña el sanfrancisqueño Leonardo Felissia, cayó por penales 5 a 4 ante Argentino de Monte Maíz tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentario. De esta manera, el conjunto cordobés logró el ascenso al Torneo Federal A.
El jugador de Sportivo Belgrano abrió el marcador para Rivadavia a los 23 minutos del primer tiempo del encuentro que se jugó de manera neutral en el estadio de Atlético Carcarañá, en provincia de Santa Fe. A los 2 del segundo tiempo, Gianfranco Baier empató el juego para Argentino.
Ver esta publicación en Instagram
En los penales, Felissia malogró el último penal del conjunto bonaerense, para que el arquero Argentino, Alexis Bonet, convirtiera el tiro definitivo que le daría al equipo de Monte Maíz el ascenso a la tercera división del fútbol argentino.
Leonardo cierra una gran edición del Torneo Regional Federal Amateur, donde se convirtió en una pieza clave del equipo de la ciudad de Lincoln, dirigido técnicamente por Diego Funes.
Ahora, Felissia deberá retornar a Sportivo Belgrano, donde se sumará a la pretemporada de cara al Torneo Federal A.
Por su parte, Argentino de Monte Maíz será un nuevo cordobés en jugar el certamen, ya que se suma a la «verde» y a Racing de Córdoba.
Ver esta publicación en Instagram
Las finales del Regional Amateur
La categoría del interior del fútbol argentino otorga cuatro plazas al Federal A. Además de Argentino de Monte Maíz, en la tarde del domingo también ganaron sus respectivas finales Juventud Antoniana de Salta (venció 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones), Atlético Paraná (se impuso 3 a 0 sobre Juventud Alianza de San Juan) y Liniers de Bahía Blanca (ganó 2 a 0 ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia).