Estación Deportiva

River goleó 7 a 0 a Sarmiento y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

River goleó 7 a 0 a Sarmiento y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Con un triplete de Julián Álvarez el Millonario apabulló al conjunto de Junín.

River fue muy superior a Sarmiento y lo venció por 7 a 0. Un triunfo que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido comenzó con el conjunto de Marcelo Gallardo con total dominio de la pelota y el juego. El Verde por su parte, planteó el sistema defensivo que le venía funcionando. Al Millonario le fue difícil entrarle a la defensa del local al principio. A los 19 minutos llegó la primera ocasión de riesgo. Paulo Díaz remató desde afuera del área y Josué Ayala la desvió muy bien al córner. Enzo Fernández intentó por la misma vía a los 27 minutos y otra vez el arquero respondió.

Cuando pareció que el Verde era inquebrantable, apareció Tomás Pochettino. A los 34 minutos, remató de larga distancia y convirtió un golazo. Un minuto después River anotó el segundo. Sarmiento sacó del medio pero recuperó rápido la pelota y Julián Álvarez, tras un error de Federico Andueza, anotó. A partir de allí el local se desmoronó. A los 44 minutos, llegó el tercer tanto de equipo de Marcelo Gallardo. Tras un centro de Milton Casco, apareció La Araña nuevamente por el segundo palo para ampliar el marcador.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. River dominando y Sarmiento aguardando dentro de su propia área. A los 4 minutos Tomás Pochettino remató de media distancia y Ayala la mandó al córner. El cuarto tanto llegó a los 6 minutos. Tras una pared, Enzo Fernández quedó mano a mano con el arquero y definió fuerte al segundo palo. Con el equipo dirigido por Israel Damonte fuera de partido, llegó el quinto tanto por intermedio de Esequiel Barco tras una asistencia de Nicolás de la Cruz.

River, a pesar del resultado abultado, fue por más. Tuvo su premio a los 18 minutos. Otra vez Julián Álvarez. En esta oportunidad, definió dentro del área fuerte arriba al primer palo de Ayala. El séptimo llegó tras un rebote que dio Ayala tras taparle un mano a mano a Matías Suárez. Tomó la pelota Santiago Simón y definió con el arco vacío.

Con esta goleada, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Está segundo en la zona. Puede quedar primero si la fecha que viene gana y Racing pierde. Siempre y cuando el Millonario mantenga mejor diferencia de gol que La Academia.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online