Destacadas

Robo a la mutual de Devoto: Un audio anónimo delató al policía Mariano Valero

Este martes en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, se desarrolló la segunda audiencia del juicio por el robo cometido en la sede de la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de Devoto.

 

Son juzgados Victorio Joaquín Bernardo, Daniel Humberto Nieto, Cristián Fabián Ortiz (Quien se encuentra prófugo) y Mauro Martín Rivarola, quienes están imputados como supuestos coautores de «robo calificado por escalamiento en banda y en lugar poblado». También es juzgado el policía Mariano Valero, imputado como «supuesto autor partícipe necesario de robo calificado, abuso de autoridad y hurto simple calificado».

AUDIO CLAVE  

En la ronda de testigos, el sargento Sergio Debonis contó que un año después del robo recibió un audio de un número desconocido donde el policía de San Francisco, Mariano Valero, narraba la planificación del robo y cómo iba a liberar la zona a los boqueteros.

“En el audio pareciera que una persona lo estaba grabando a escondidas. Allí se lo escucha a Valero contar cómo se estaba planificando el robo a la mutual de Devoto”, indicó agregando que se lo escuchaba explicar los detalles de cómo iba a demorar la denuncia y los pormenores del atraco.

Explicó que en la grabación también se escuchaba que Valero se quedaría con un 30% o 40% del botín. Y esperaban encontrar una cifra millonaria.

El juicio es con jurado popular.

RECONOCIDOS BOQUETEROS

Debonis resaltó que entre los comentarios que se percibieron se hablaba de que los delincuentes implicados están relacionados a otros ilícitos como el robo a Joyería Merry y a la empresa de venta de neumáticos Terraf de San Francisco.

El robo a la Mutual de Devoto ocurrió en la madrugada del 11 de marzo de 2015, cuando los delincuentes, luego de practicar tres boquetes, anularon el sistema de alarmas y se llevaron unos 300 mil pesos que había en el interior de una caja fuerte.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online