Provinciales

Robo de armas de Jefatura: investigan a Suárez por posible encubrimiento

A más de dos años del robo de 72 armas provenientes de la Policía de Córdoba, la declaración del subcomisario Gasser Carrillo, uno de los cuatro imputados, podría complicar la situación del ex jefe de la fuerza, Julio César Suárez. 

Carrillo declaró ante el fiscal Hugo Amayusco y aseguró que hubo un plan para encubrir el robo, y que el ex jefe de la Policía “estaba al tanto de todo y daba las directivas”. Es por este motivo, que según dio a conocer Cadena 3, Suárez sería llamado a declarar.

Del mismo modo, el jefe de la División de Armamentos y Equipos, el comisario Sebastián Vaca, indicó que fue él quien avisó al ex jefe de Policía el faltante de armas.

De acuerdo a información brindada por la Fiscalía, el robo ocurrió en el subsuelo de la Jefatura de Policía y no del CAP 4, como se creía en un principio.

Además, se corroboró que el robo fue el 16 de mayo de 2015 entre las 10 y las 13.30 y que las armas fueron robadas de una sola vez y cargadas en un vehículo, para luego vendérselas a dos delincuentes.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online