La concejal Cecilia Roffé fue muy crítica en relación al trámite que adjudicó la concesión para la explotación del bar de la Tecnoteca de San Francisco.
La edil del bloque unipersonal San Francisco Cambia no solo apuntó a la celeridad con que se otorgó el permiso sino también a la falta de antecedentes en el rubro de la empresa adjudicataria, como además a una supuesta amistad con el intendente.
El cuestionamient0 proviene del beneficiario de la licitación, Emanuel Nicolás Magni, domiciliado en Colonia San Bartolomé y que no cuenta con antecedentes en el rubro gastronómico, exigencia que suele tener el Estado a la hora de concesionar un bar. Además, de que comparte apellido con Norberto «Taina» Magni, ex jefe comunal de esa localidad, que falleció a finales de 2023, con quien Bernarte mantenía una gran amistad.
A continuación, el discurso brindado en el Concejo Deliberante expresando los motivos de su rechazo:
«Me llamó la atención este proyecto, cuando se había llamado a licitación lo había votado en contra, a mí me parece que este espacio nació con otro espíritu, por lo menos el vecino de la ciudad lo manifieste en el sentido que nosotros alquilamos, (0:17) por ejemplo este recinto teniendo ese.
Me llaman la atención varias cosas de este proyecto: ya sea el trámite express de la formación de esta sociedad. La nota la presentan el 9 de diciembre, la empresa no existía, se conformó el 11 de diciembre y está a cargo de gente de Colonia San Bartolomé.
Estoy en contra de este tipo de cosas, hay fotos del intendente con las personas que conforman la sociedad, la empresa nació con este fin. También se deja constancia, especialmente, que se tendrá en cuenta los requerimientos de la municipalidad de San Francisco para atender los encuentros, capacitaciones, reuniones y demás eventos que se organizan y o auspician por el municipio, es decir, Bernarte lo usa para promoción personal.
No es la decepción. Sigue habiendo contrataciones con personas relacionadas al intendente Es vergonzoso que un trámite sea en cinco días para poder otorgarle la concesión a un amigo o por lo menos un vinculado partidario«.
Cabe destacar que en 2022, ya se había llamado de concesión del bar de la Tecnoteca, pero en ese momento no prosperó y ahora el tema vuelve a estar en agenda.