Estación Deportiva

Rojo a Boca: qué falta, qué puede aportar y dónde se lo imagina Russo

Rojo a Boca: qué falta, qué puede aportar y dónde se lo imagina Russo

La llegada de Marcos Rojo a Boca es un hecho. Solo faltan detalles, cuestiones burocráticas y papeleo, para que el defensor se ponga la camiseta azul y oro. Será, sin dudas, la gran bomba del mercado de pases. Un mercado que en Argentina y en Europa no tuvo grandes movimientos.

Qué falta para que Marcos Rojo sea jugador de Boca

Marcos Rojo tiene contrato con Manchester United hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, su representante, el inglés Kristian Bereit, acordó con los Diablos Rojos la salida de manera anticipada. ¿Qué falta? Cuestiones burocráticas. Mientras tanto, el jugador se entrena por su cuenta con un preparador físico y hasta se mostró jugando un picadito -Estudiantes vs. Gimnasia- en La Plata. Cuando los papeles estén listos (podría ser en las próximas horas), Rojo se hará la revisión médica y firmará su vínculo con el Xeneize, que sería por tres temporadas (dos con la posibilidad de renovar por uno más). Y entonces sí: comenzaría la pretemporada junto a sus nuevos compañeros en Ezeiza.

Qué puede aportarle Rojo a Boca

El cuerpo técnico de Boca sabe que con Marcos Rojo suma un jugador “clase A”, que era la premisa del mercado de pases. Eso mismo quieren para el centrodelantero, aunque esa posición probablemente se incorpore en junio. Es que Rojo es un futbolista que más allá de su inactividad -jugó apenas dos partidos en los últimos 14 meses- tiene jerarquía, voz de mando y experiencia internacional: campeón de la Libertadores, dos mundiales, Premier League….

Dónde se imagina Miguel Ángel Russo a Marcos Rojo

Marcos Rojo comenzó su carrera como lateral izquierdo. En esa posición -en una línea de cinco defensores- le marcó un golazo a Boca en el Apertura 2010. Alejandro Sabella también lo utilizó en la banda en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, luego se reconvirtió en central, que es el lugar en el que lo piensa Miguel Ángel Russo como primera opción.

Sin embargo, el plantel xeneize tiene varios zagueros (Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y también el pibe Gastón Ávila), mientras que el lateral izquierdo mostró algunas falencias. Frank Fabra, el titular, quedó apuntado tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos. Y Emmanuel Mas, el relevo, tampoco terminó de afianzarse. Por lo tanto, no sería descabellado pensarlo a Rojo como número 3.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online