Estación Deportiva

Roland Garros: cuándo y contra quién van los argentinos

Roland Garros: cuándo y contra quién van los argentinos

Sigue la acción en Roland Garros. Con una gran actuación de los tenistas argentinos en la primera ronda del Grand Slam, la agenda marca que esta semana cinco raquetas nacionales volverán a competir en el polvo de ladrillo parisino con la intención de seguir en competencia en el último torneo grande de un año atípico por la crisis sanitaria que frenó la actividad del circuito por varios meses. Agarrá lápiz y papel para agendarte cuándo y contra quién jugará cada uno tanto en la rama individual como en el dobles.

Diego Schwartzman, quien este lunes retrocedió un puesto y se ubica en el escalón 14 del ranking ATP, barrió en sets corridos al serbio Miomir Kecmanovic (41°) en su primera presentación y este miércoles se enfrentará al italiano Lorenzo Giustino (157°) quien jugó un partido maratónico en su debut en el torneo: batalló durante 6 horas y 5 minutos para ganarle en cinco sets al francés Corentin Moutetel y convertirse en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros. Aún con horario a confirmar, el Peque tratará de imponer su juego característico ante un rival, en principio, de menor jerarquía pero que llega muy motivado.

Federico Coria (99°) tuvo un arranque triunfal en su estreno en París: festejó ante Jason Jung (125º) en tres sets y ahora el rosarino va por más ante Benoit Paire (26°). El francés de 31 años llegó a Francia luego de su polémica participación en Hamburgo. donde jugó con coronavirus. Lo cierto es que el próximo miércoles el argentino buscará otro buen resultado para seguir sumando experiencia en el circuito.

Otras dos raquetas nacionales verán acción este miércoles. Por la rama masculina, Juan Ignacio Londero (69°) va contra el italiano Marco Cecchinato (110°), quien fue semifinalista en la edición 2018 de Roland Garros. Mientras que por la rama femenina, Nadia Podoroska (131º) quiere seguir haciendo historia y se medirá ante Yúyila Putíntseva, número 27 del ranking WTA y de origen kazajo.

Guido Pella (37°), quien este lunes derrotó al italiano Salvatore Caruso (85°) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 y accedió a la segunda ronda del Grand Slam ,deberá esperar para conocer a su rival. Quien salga victorioso del duelo entre el australiano John Millman (43°) y el español Pablo Carreño Busta (18°) se enfrentará el jueves al bahiense en la próxima instancia del torneo.

Pero como si fuera poco, también habrá participación argentina en el dobles. La dupla Coria-Schwartzman jugaran frente a Sitak-Zelenay, mientras que Londero (en equipo con el checo Veselý) también saldrá a la cancha para enfrentar a Jaime Murray – NealSkupski. Máximo González, el mejor argentino en la modalidad, junto al italiano Bolelli serán rivales de Santiago González – Ken Skupski. Y para el cierre, Andrés Molteni (en pareja con Nys, oriundo de Mónaco) irá contra Guille-Vliegen. Todos estos partidos serán en la jornada de este martes.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online