Romero criticó a Milei y relanza Precios Ciudadanos en respuesta a la crisis

IMG 20250226 WA0001

El referente del Frente Renovador, Andrés Romero, anunció el regreso del programa Precios Ciudadanos en respuesta a la crisis económica que enfrenta el país bajo la gestión de Javier Milei.

«Hace unos días nada más anunciamos la vuelta de Precios Ciudadanos, un programa de consumo que vino a dar una mano ante la situación difícil de la ciudad, de la provincia y del país», señaló Romero en Radio Estación 102.5.

Precios Ciudadanos es una canasta alimentaria compuesta por ocho productos esenciales: leche, puré de tomate, fideos, arroz, yerba, azúcar, aceite y otros artículos de primera necesidad.

«Volvió con una promoción que a partir de ahora vamos a tener en Mercado General Paz», informó el dirigente, destacando la ubicación del mercado en el límite entre los barrios Bouchard y San Martín. Según detalló, el precio de esta canasta es de 8.000 pesos, mientras que una versión ampliada de 10 productos incluirá galletitas y mayonesa.

Romero remarcó la importancia de este tipo de iniciativas en un contexto de «recesión profunda» generado por las políticas económicas de Milei: «El programa sigue dando respuestas, a pesar de que sabemos que es un momento difícil y que el salario queda corto para un mes que se vuelve largo con estas políticas que son recesivas», expresó.

Consultado sobre la reciente controversia en torno a la criptomoneda y la participación de Milei, no dudó en manifestar su preocupación: «Nosotros ya perdimos la capacidad de asombro con un gobierno que entró en un derrotero desde hace ya mucho tiempo», afirmó. Además, calificó la situación como «una estafa tremenda públicamente expuesta» y consideró que el escándalo debilitó políticamente al oficialismo.

En relación con la inflación, señaló: «Es cierto que nominalmente la inflación está a la baja pero eso no se representa en el consumo de nuestras familias».

Según su diagnóstico, «no va a alcanzar con vender el número de inflación, tiene que haber otras cosas que acompañen esta situación«.

Respecto a la tentativa privatización del Banco Nación, el dirigente fue tajante: «El Banco Nación es una institución emblema de nuestro país, acompaña el desarrollo de la producción, del crédito y del trabajo en Argentina. No se entiende por qué se le quiere cambiar la figura y pasarla a una sociedad anónima».

Romero también opinó sobre la actualidad provincial, destacando la difícil situación económica en Córdoba. «Veo a un gobernador haciendo equilibrio entre lo que está sucediendo tambien a nivel nacional», dijo, y criticó la falta de recursos transferidos por el Gobierno Nacional a la provincia, lo que impactó negativamente en programas sociales y de salud.

Además, exigió un mayor compromiso del intendente de San Francisco en materia habitacional:

«Hace rato que se le demanda al gobierno local una solución en el plano habitacional y que no se cumple», denunció, mencionando el alto costo de los alquileres y la falta de planes de viviendas municipales.

Para el referente del Frente Renovador, la oposición debe consolidar un programa para enfrentar la gestión actual. «La oposición tiene que construir rápidamente una alternativa y nosotros coincidimos en un programa que devuelve la identidad argentina, que tiene que ver con la producción y el trabajo», concluyó.

Compartí esta noticia