Russo: “Los errores individuales nos costaron goles”

Russo: “Los errores individuales nos costaron goles”

Estación Deportiva
0

Boca no tuvo un buen partido contra Lanús y perdió 2-1. El Xeneize cayó por segunda vez consecutiva (y en la Bombonera). Y si bien en el segundo tiempo remontó y hasta estuvo cerca del empate, el nivel del equipo en el primer tiempo no fue nada bueno. Y quien analizó eso fue Miguel Ángel Russo, aunque él lo emparentó más con fallos individuales que con un rendimiento general del equipo. “Nos costó mucho el primer tiempo, los errores individuales nos costaron goles”, avisó.

Claro, lo que dijo Miguel tuvo que ver con que el Xeneize, que jugó con un mix de titulares y suplentes, sufrió los dos goles de Nicolás Orsini por fallas defensivas, sobre todo de Carlos Zambrano, que primero calculó mal y luego perdió de vista la pelota. Y eso, por lo visto, fue algo que le quedó en la retina a Russo porque fue lo primero que mencionó cuándo le consultaron por el análisis del partido.

El DT que este viernes prácticamente descartó la posibilidad de dejar Boca para dirigir a la selección de Colombia, también mostró su enojo por los puntos que se perdieron en la Bombonera, lugar en donde Miguel y Boca siempre se hicieron fuerte, a excepción de estas dos últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional (viene de caer con Talleres 1-0). “¿La segunda derrota consecutiva? Sí, y de local”, agregó con algo de bronca interrumpiendo la consulta.

Pese al mal resultado y el flojo funcionamiento del equipo en gran parte del partido, igual para el DT de 64 años no fue todo negativo. “Pudimos llevarnos algo más. Nos costó mucho el primer tiempo, pero contento con algunas cosas aunque hay varias para mejorar”, opinó Russo. Y finalizó: “El segundo tiempo fue todo nuestro, más allá de alguna decisión del árbitro (debió cobrar un penal para el Xeneize por una mano de Pérez en el área) que después veremos. Fue una semana con pocos entrenamientos”.

La preocupación de Russo y de todo Boca es porque justamente se le viene la serie de octavos de la Libertadores frente a Inter (el 25/11 en Porto Alegre y el 2/12 en el Templo). Dicho sea de paso, es por ese motivo que ante Lanús guardó a jugadores titulares, empezando nada menos que por Carlos Tevez, que este viernes se entrenó en Ezeiza. “Cuando afrontas doble competencia y encima estás ante los octavos, se hace difícil porque queríamos preservar a los que venían jugando más, a los chicos que volvieron de Colombia… No es fácil, pero tampoco es excusa”, cerró Miguel.