La reunión duró poco más de una hora. La canciller argentina ratificó la continuidad en la Ruta de la Seda y el principio de “una sola China”. No hubo mención al swap de monedas.
En una reunión esperada por sectores vinculados al rumbo que adopte la relación bilateral entre China y la Argentina, esta tarde Diana Mondino recibió en Cancillería al embajador del gigante asiático, Wang Wei.
“Fue una buena reunión, todo normal, todo salió bien”, le aseguraron a TN distintas fuentes que siguieron bien de cerca el encuentro desde ambos países. Había tomado trascendencia en los últimos días por una polémica que surgió en torno a una supuesta reunión de Mondino con la representante de Taiwán en la Argentina.
La cancillería viene rechazando enfáticamente esa versión y el tema estuvo sobre la mesa. Ambos “desestimaron recientes versiones de prensa infundadas y reafirmaron los lazos de amistad y el principio de ‘una sola China’”, aseguraron desde Palacio San Martín a través de un comunicado.
“No cabe duda de la importancia del intercambio comercial entre ambos países, siendo China el segundo socio comercial argentino, el segundo destino de nuestras exportaciones y el primer origen de las importaciones en el país”, afirmó Mondino ante la atenta mirada de la delegación china.





