Nacionales

Rutas cerradas y suspensión de clases por la nieve y el viento en Neuquén

Rutas cerradas y suspensión de clases por la nieve y el viento en Neuquén

Tres caminos provinciales están afectados por el temporal. Es obligatorio el uso de cadena en algunos tramos.

El frente frío que ingresó a la provincia de Neuquén trajo nevadas y fuertes vientos en varias localidades durante las últimas horas. Como consecuencia de esto, hay tres rutas provinciales cerradas, y otras cuatro en que se debe circular con «extrema precaución».

La zona cordillerana amaneció este martes bajo un manto blanco y con temperaturas mínimas que llegaron a los 7 grados bajo cero. La nieve que continuará cayendo hasta el miércoles por la noche y luego, a partir del jueves, llegarán las lluvias, también con bajas temperaturas.

Sin Clases

El Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE) resolvió suspender la actividad escolar en todo el territorio provincial debido a la alerta por fuertes vientos durante el miércoles. La noticia se conoció este martes, pasadas las 20, a través de un comunicado.

El reporte indica que «debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos de más de 80 Km/h y lluvias», la autoridad educativa resolvió «la suspensión de actividades escolares presenciales el día 27 de abril de 2022, en los todos los turnos de todos los Establecimientos Educativos».

La disposición alcanza a todos los niveles educativos y todos los turnos, recalcaron desde el CPE.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online