Destacadas

Saire: «Espero que se haga justicia»

Saire: «Espero que se haga justicia»

Este martes a la mañana comenzó el juicio por el caso de Fernando Saire, un joven de la ciudad de San Francisco que fue agredido brutalmente por efectivos policiales en el año 2019. Los policías que están en el banco de acusados son Gerardo Stefani y Diego Lencinas.

Cabe aclarar que el juicio se retrasó por razones administrativas a causa de la pandemia y en su momento. tanto Lencinas como Steffani fueron apartados de sus cargos y están imputados por «abuso de autoridad y lesiones graves».

Sin embargo, la defensa de Saire, Santiago Ruíz, pide que se cambie la carátula a «lesiones gravísimas». En este sentido, hablamos con Fernando Saire y su abogado defensor, el Dr. Santiago Ruiz. «Esperamos que se haga justicia, pasó mucho tiempo y espero que se haga justicia», remarcó Fernando.

«Por el tema de la pandemia se demoró mucho, solicitamos una condena efectiva, tiene que ser un caso ejemplar. La agresión está agravada por el hecho de que fue ejercida por funcionarios, estamos buscando de que se de una pena de 5 o 6 años de prisión», indicó Ruíz.

Se esperan aproximadamente 9 testigos para declarar en el juicio, lo que llevaría a que los testimonios se realicen en dos jornadas.

La agresión

En la madrugada del 16 de febrero de 2019, Fernando salió de fiesta con unos amigos para celebrar su cumpleaños. Estuvieron dentro de un local bailable, lugar en donde fueron maltratados y expulsados. A raíz de esta situación, Fernando fue a la Departamental San Justo para realizar una denuncia.

Lo increíble es que Saire fue agredido por dos policías y sufrió una feroz golpiza, lo que generó que le extirparan un testículo. El hecho tuvo tanta repercusión que realizaron marchas pidiendo justicia por la agresión que sufrió el joven.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online