El Salón del Automóvil 2024 se encuentro en el Superdomo San Francisco, ofrenciendo un espacio completo donde los visitantes podrán disfrutar de las últimas novedades del mundo automotor.
En una entrevista con Radio Estación 102.5, Juan Villar, Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), compartió sus perspectivas sobre el presente y futuro del sector automotor en el país.
Villar elogió la organización del evento, resaltando la importancia de San Francisco como un epicentro del automovilismo y una ciudad con una destacada presencia industrial y agrícola.
«Realmente hay gente que trabaja mucho y muy bien. La Cámara de San Francisco siempre fue una cámara a nivel país muy destacada, con mucho entusiasmo, con mucha creatividad y mucha voluntad de crecer y hacer cosas en una ciudad que realmente es hermosa», expresó.
Al ser consultado sobre la situación actual del mercado automotor, el representante explicó que julio fue un mes atípico, con un alto nivel de patentamientos, lo que genera expectativas positivas. «Hubo muy buen nivel de patentamientos y esto nos crea la expectativa de que puede ser que hayamos entrado en una senda positiva», comentó.
Sin embargo, también reconoció que, comparado con el año pasado, el mercado aún muestra una caída, aunque se mantiene firme y con buenas perspectivas para los próximos meses.
Salón del Automóvil, el evento que destaca a San Francisco en el escenario nacional
Villar también mencionó los factores que influyeron en el mercado durante julio, destacando la volatilidad del dólar y la importancia del crédito bancario para el sector. «El dólar que se escapó, que pisó casi en algunos casos cerca de los 1.500, es un mercado muy sensible. Apenas el dólar se despierta, la gente sale a consumir y también aparecieron los, que son muy importantes para nuestro negocio, el crédito bancario», explicó.
Sobre las tendencias de consumo, el Vicepresidente señaló que la decisión de adquirir un auto nuevo o usado depende de la situación económica de cada cliente. «En la medida que el cliente puede, lo primero que estudia es ver si llega a un cero kilómetro. La financiación ayuda mucho en ese aspecto. En caso de que no le dé la cuenta, empieza a estudiar los usados semi nuevos, que son muy buscados y difíciles de conseguir», detalló.
Finalmente, Villar se despidió deseando éxitos al evento y destacando la atracción especial que los automóviles generan en la gente, esperando que más visitantes se acerquen al salón durante el fin de semana.
Este domingo el evento se extenderá hasta las 21:00 horas, contará con entrada libre y gratuita. El cierre contará con nuevas oportunidades para disfrutar las exhibiciones de motos.