Por los prófugos buscados, se acentuaron los controles de rutas y caminos en la frontera entre Córdoba y Santa Fe.
[divider][/divider]
Mientras el país seguía los capítulos de la búsqueda de los tres fugados del penal bonaerense de General Alvear, en Córdoba se vivió ayer otra jornada con la atención puesta en el caso.
Los refuerzos policiales en la frontera con Santa Fe, especialmente en San Francisco, fueron acentuados. Sobre todo, se mantenían los controles en el acceso por ruta nacional 19, que representa el acceso más directo a Córdoba desde la región del centro santafesino en que se busca desde hace dos días intensamente a los prófugos. También hay presencia policial en caminos secundarios de la zona.
El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Carlos Massei, señaló que el jefe de la Policía provincial se mantiene “en contacto permanente” con las fuerzas de seguridad nacionales y marcó que se “blindaron” los límites con la vecina provincia. A San Francisco, se sumaron 90 agentes del Eter a los efectivos de la región.
En ese punto, una recorrida de este diario constató que ayer los controles prosiguieron todo el día, tanto en la frontera con personal policial de Córdoba, como sobre territorio santafesino, ya a cargo de Gendarmería. Cada vehículo era detenido y requisado, generando evidentes demoras en el tráfico. En algunos casos, con colas de hasta cuatro kilómetros.
En San Francisco, la inquietud social pareció reducirse ayer, luego de la sorpresa del jueves, cuando trascendió la posibilidad de que los prófugos pudieran ingresar a territorio cordobés por esta ciudad.
Ese rumor de un eventual intento por pasar a Córdoba cobró ayer alguna dimensión, cuando una versión generó la movilización de fuerzas policiales en Alta Gracia, bien lejos de la frontera con Santa Fe. Finalmente, no pareció más que un dato erróneo entre tantos que sobrevuelan el caso, y que toman vuelo ante una búsqueda hasta ahora sin éxito y con ribetes al borde de lo insólito.
La Voz del Interior
