La ciudad vivió este domingo una nueva edición de la media maratón “San Francisco Corre”, que reunió a más de 1100 competidores en una jornada que combinó deporte, participación y actividades para toda la familia. Los sanfrancisqueños Melisa Soledad Córdoba y Leonardo Delrivo se quedaron con el primer puesto de la clasificación general de los 21 kilómetros, la distancia principal de la competencia.
La largada y llegada estuvieron ubicadas frente al Superdomo, sobre el bulevar 25 de Mayo. La propuesta incluyó circuitos de 5K, 10K y 21K, además de carreras infantiles, con opciones tanto para quienes buscaron competir como para quienes participaron de manera recreativa.
En los 21K femeninos, Córdoba se quedó con el primer lugar, seguida por Rosario Toffoli, de la Ciudad de Buenos Aires, y María Belén Gambino, también de San Francisco. En la clasificación masculina, Delrivo encabezó el podio, escoltado por Flavio Demichelis, de San Francisco, y Bautista Peralta, de Las Varillas.

La distancia de 10 kilómetros también tuvo protagonismo local. En mujeres, ganó Silvina Torres, con un tiempo de 44 minutos y 2 segundos, seguida por Alejandra Maggi (44:42) y María Ponce, de Rafaela (45:05). Entre los hombres, Matías Pedernera se impuso con 35 minutos y 25 segundos. El segundo puesto fue para Diógenes Savore (35:41), mientras que Ricardo Joaquín Rivero, de Rafaela, completó el podio con 36:38.

En los 5K, la victoria femenina fue para Betiana Fernández, de Porteña, seguida por Marilina Alasia, de Egusquiza, y Maira Gauna, de San Francisco. En la categoría masculina, el primer puesto quedó en manos de Emanuel Martin, de Morteros; segundo fue Matías Rodríguez, de la misma localidad, y tercero Sergio Alejandro Lell, de Porteña.
Uno de los puntos destacados de esta edición fueron las modificaciones en los recorridos de 10K y 21K, que incorporaron nuevos sectores de la ciudad, como la continuidad de la avenida del Libertador en el Centro Cívico, el sector de bulevarización de 9 de Julio y el puente peatonal, además de tramos de la Costanera, avenida Trigueros y bulevar Sáenz Peña. El circuito de 5K mantuvo su trazado habitual.

La jornada también tuvo espacio para los más chicos, con carreras de 500 metros para niños de 6 a 8 años y de un kilómetro para quienes tenían entre 9 y 12. A eso se sumó una clase abierta de body combat, que amplió la propuesta más allá de la competencia. Con más de 1.100 participantes y corredores de distintas localidades, “San Francisco Corre” volvió a convocar a la comunidad en torno al deporte y la actividad física.





