Locales

San Francisco fue sede del 20º Festival Latinoamericano de Instalación de software libre “FLISOL 2024”

San Francisco fue sede del 20º Festival Latinoamericano de Instalación de software libre “FLISOL 2024”

Se llevó a cabo el pasado sábado 27 el 20º Festival Latinoamericano de Instalación de software libre “FLISOL 2024”, coordinado conjuntamente entre UTN San Francisco y la Secretaría de Innovación de la Municipalidad de San Francisco.

Se trató de una actividad que tuvo lugar en Tecnoteca, entre las 9 y las 14, y se realizó de manera simultánea en Argentina y otros países. El eje central de esta propuesta fue difundir a la comunidad en general lo relacionado con la utilización de software libre.

La apertura contó con la participación del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Secretaria de Innovación, Ingeniera Micaela Mulassano, el Director General de Innovación Tecnológica, Ingeniero Juan Pablo Bono, el Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniero Gabriel Cerutti, entre otras autoridades.

El Festival incluyó diversas charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre. Por otra parte, se dispuso de un espacio para quienes querían instalar de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras de los asistentes.

COMPARTIR