Destacadas

San Francisco inauguró su primera Sala de Despedidas ante la muerte perinatal

San Francisco inauguró su primera Sala de Despedidas ante la muerte perinatal

En un emotivo acto lleno de amor, respeto y contención, San Francisco inauguró su primera Sala de Despedidas ante la muerte en la etapa gestacional o perinatal.

Este espacio, ubicado en el Sanatorio y Clínica San Justo, lleva el nombre «Eugenia María Collino» y se convierte en el primero de su tipo en la provincia de Córdoba y el quinto en Argentina.

La iniciativa fue impulsada por el grupo “Hola y Adiós”, liderado por Laura Botta, quien junto a personal médico, enfermeros, madres y padres que han atravesado pérdidas perinatales, celebraron la apertura de este importante espacio.

La Sala de Despedidas fue diseñada como un lugar cálido, donde las familias podrán despedir a sus hijos en un ambiente lleno de amor y respeto, ofreciendo un acompañamiento integral en un momento tan doloroso. Este proyecto se enmarca en la Ley N° 27.733 – Ley Johanna, que establece procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes ante la muerte perinatal.

La comunidad “Hola y Adiós” expresó su agradecimiento al Sanatorio San Justo por abrir sus puertas y contribuir a la creación de este espacio único en la provincia, que se suma a las salas ya existentes en Jujuy, Mendoza, San Juan y Misiones.

Con esta inauguración, San Francisco dió un gran paso en la humanización del acompañamiento perinatal, brindando contención emocional y respetuosa a las familias que enfrentan la pérdida de un hijo en esta etapa.

COMPARTIR