La ciudad de San Francisco incorporó 170 nuevos domos de videovigilancia para totalizar 250 equipos instalados en lugares estratégicos de la localidad.
La presentación del equipamiento estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al intendente local Damián Javier Bernarte; el Secretario de Seguridad Claudio Stampalija y su par de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.
El ministro destacó la importancia de profundizar distintos aspectos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se implementa en toda la Provincia marcando distintas líneas de acción.
“Ahora habilitamos estas nuevas 170 cámaras de videovigilancia; en no más de 15 días dejaremos inaugurada la primera etapa de alarmas comunitarias con 40 equipos instalados en distintos puntos de la ciudad con los cuales 1.600 familias van a contar con esta cobertura.
Por otro lado, en los próximos días también estaremos entregando móviles cero kilómetros de Seguridad Ciudada”, sostuvo.
Con esta tecnología aplicada a la seguridad pública, cada operador de cámaras realiza un patrullaje en altura observando, vigilando y comisionando los recursos logísticos a un determinado lugar, con tres objetivos principales: prevención, reacción e investigación.





