Destacadas

“San Francisco necesita un espacio de prevención al suicida”

Ayelén Capello encabeza un proyecto para atención, prevención y posvención al suicida y sus familiares. Estuvo en RADIO ESTACIÓN y dio detalles de su iniciativa. 

[divider][/divider]

La joven de nuestra ciudad Ayelén Capello tiene un proyecto para formar una fundación de atención, prevención y posvención al suicida y a sus familiares.

«En San Francisco y la zona es una problemática que está instalada y nadie hace nada», comentó la joven.

Además señaló que deberíamos capacitarnos, escuchar y sacar ese mito de que hablar de suicidios provoca suicidios. «Es un tabú, yo creo que hay que capacitar a la comunidad y a los profesionales», indicó.

El objetivo es formar una asociación sin fines de lucro, con tratamiento gratis para hacer una intervención de primera linea y después derivar a los profesionales que correspondan.

En la actualidad para aquellas personas que piensan en el suicidio se encuentra Salud Mental del Hospital Iturraspe y la propia joven está realizando algunas intervenciones «a pulmón y de corazón».

Ayelén es miembro de la Red Argentina de Suiciología y está realizando capacitaciones que la organización realiza.

Desde que la nota salió en los medios una importante cantidad de gente se acercó a la joven para aportar su grano de arena.

La joven espera que desde el Estado aporten a su iniciativa, ya sea desde un espacio físico como también capacitación del equipo de trabajo.

Para comunicarse con la estudiante de San Francisco pueden hacerlo a Facebook: Aye Capello, al correo [email protected] o al Cel. 03564-15575591.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online